Centro de Biotecnologia e Química Fina (CBQF)

El Centro de Biotecnología y Química Fina (CBQF), Centro Regional de Porto, Universidad Católica, es reconocido internacionalmente por sus más de 20 años de actividad de investigación excelente en biotecnología aplicada, con un creciente interés en aplicaciones industriales relacionadas con la salud humana. La biotransformación, caracterización y evaluación de las propiedades funcionales de biomoléculas de alto valor añadido proveniente de los recursos naturales es una actividad importante en el CBQF.

El Grupo de Biomateriales integrado en el CBQF desarrolla nuevos sistemas para la liberación controlada de moléculas biofarmacéuticas, así como nuevos biomateriales de origen natural para la regeneración ósea, periodontal, piel, entre otros. También se desarrollan soluciones alternativas para la esterilización terminal de estos biomateriales sensibles a través de la tecnología del CO2 supercrítico.

Rua Arquiteto Lobão Vital, Apartado 2511
4202-401 Porto – Portugal